Ganar la Lotería de Navidad

Era un día normal, nadie se lo esperaba, cuando en prensa y televisión no se hablaba de otra cosa. Ningún ciudadano de España había comprado un décimo de lotería. Ese día todos decidieron darle el dinero a los parados y a los jubilados, el anuncio los convenció a todos y a todas. La lotería era un medio de blanqueo de capitales, un saqueo a la esperanza y la ilusión de las buenas gentes de España.

Las consecuencias increíbles, nadie podría predecir lo que ocurriría,  si se lo hubieran contado pensarían que era un cuento de navidad. Se creó el consejo de participación ciudadana de la esperanza y la ilusión, gestionaron los 60 € que por persona se gasta en Lotería Nacional en una campaña de apoyo a jubilados y parados de larga duración, y todo por el indignante anuncio de la lotería, en el que el Estado a través de una campaña de publicidad admitía que los pensionistas no tendrán nada que dejar a sus hijos e hijas, nietos o nietas aún habiendo trabajado toda su vida.

El Estado dejó de percibir  1.080 millones de euros, los políticos no daban crédito, no se podían creer que ese anuncio había abierto los ojos a toda la ciudadanía, que exigían dimisión del gobierno con una huelga general que duró un mes.

La conciencia que había despertado aquel anuncio, de una buena persona que se va a morir pobre pero que no deja de sonreír y de ilusionar a su familia y a su pueblo pese a haber trabajado y cuidado de todos toda su vida, despertó la conciencia de las gentes.

El día de la lotería removió los sentimientos de todos y todas y desde entonces se supo que no se puede jugar con el valiente corazón de los españoles y españolas.

http://elpais.com/elpais/2016/11/14/estilo/1479121491_145314.html

descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s