Las generaciones ninguneadas

Todos fuimos jóvenes incomprendidos, desde Grecia hasta hoy. Cada generación marcada por su contexto cultural, desconfiaba de las adaptaciones que los jóvenes de la siguiente generación ejercían.

El miedo, generado con frases como, “aléjate de la tele” a los niños nacidos del baby boom o “deja ya el móvil” de la generación Net debe ser parecido a los miedos y condenas sentidos por los hijos de cualquier generación. Imagino a la primera generación de niños alfabetizados, en muchos casos condenados por sus padres analfabetos diciéndoles “saca la cabeza de los libros y ponte a trabajar”

La alegría, de un joven con su primer libro, la del día que se encendió la primera vez la tele en blanco y negro en su  casa, y la del joven que recibe su teléfono móvil creo también serán la misma. El que le dan una ventana para ver el mundo y descubrir todo lo malo y lo bueno.

El enfado, también es comprensible, el del padre o la madre que no entiende el nuevo mundo, que entiende un mundo con unas normas, y unas normas que castigan duramente al que no las cumple, el enfado de un padre que quiere un hijo cumplidor de las normas que te llevan al éxito, un éxito que tiene hoy otro nombre, aunque ese padre ya no lo entiende.

La tristeza, de un joven condenado por hacer lo que le pide el mundo, obsesionarse por la pantalla de su móvil, y el mundo lo grita fuerte, con personas que caminan enchufadas, y lo grita con la información siempre entrando, y con anuncios de tele, y la tristeza de un niño que no puede usar la mitad de sus conocimientos en su escuela porque él sabe llegar a la información del mundo con su teléfono y solo puede usar su memoria.

La sorpresa, del mundo ante un cambio inesperado, un mundo de jóvenes diferentes, que aún siendo muy jóvenes influyen en más personas con su opinión, que cientos de personas que están lejos de la pantalla del ordenador.

Es necesario confiar y aprender de la juventud, tanto como en la sabiduría de los años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s