Miedo a expresar mi opinión en democracia

 

Muchas veces tengo miedo, lo reconozco. Miedo a expresar mi opinión libre y sana. En esta democracia sin cultura democrática, seguimos juzgando rápidamente y condenando al destierro a las personas por poseer opiniones diferentes a las nuestras.

El corazón me bombea a mil por hora cuando voy a expresar mi opinión en publico, más allá de que mis palabra crucen mis labios y lleguen a tus oídos surcando tus pensamientos, el mundo es una interrogación enorme. Quizás mi opinión me desarme y me destierres por siempre por pensar diferente.

Últimamente me he sincerado con algunos periodistas, empresarios, profesores… sobre este miedo, y finalmente he comprendido que es un miedo muy común.

Un profesor me dijo, que los padres y alumnos tiene que ver en ti una imagen neutral. Un periodista que él creía que pensar en contra de ciertas ideas o personas le podía repercutir en el trabajo, un empresario que si se posicionaba abiertamente a favor de un partido los que son del partido contrario dejarían de contratarlo.

Lo cierto es que las cosas bonitas hay que cuidarlas, como flores preciadas del jardín, vivir en democracia debe ser algo diferente a tener miedo de expresar libremente la opinión.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s