Conectados con el Ciberespacio

 

Este es un libro técnico de educación y nuevas tecnologías. Es un libro que se usa como material de asignaturas universitarias, al enmarcarse en este entorno, recoge mucho de los que a mi parecer son defectos de la literatura científica actual, que lejos de ser entretenida o didáctica tienden a intentar parecerse en su forma a los prospecto de medicamentos, esquemáticos, con lenguaje especifico y en gran medida basándose en otros textos o autores, lo cual quita a mi juicio y desde la perspectiva meramente estilística, fuerza a las ideas que trae el autor/a o en este caso autores. Como creación colectiva a nivel estilístico sumamos la dificultad de diferenciar en cada capitulo una autoría diferente, que hace que el texto tenga más de colección de artículos que de unidad literaria.

 

En cuanto al contenido debemos aplaudir la ideas matriz, que en mi caso a provocado una apertura a nuevos pensamientos y perspectivas sobre la educación, su pasado, presente y futuro, que en gran medida me hace apostar por este libro como libro interesante para educadores y educadoras que pretendan actualizarse y crear nuevas metodologías y herramientas aplicadas a la actualidad de jóvenes escolares, en especial adolescentes. Es desde este prisma donde el libro, o mejor dicho gran parte de sus capítulos cobran importancia.

Para mi sería imprescindible transformar este libro en un libro de lectura, transformando el recetario de su composición, para acercarlo al lector, hacerlos estimulante para que su hermoso contenido cobrase alma y pudiese contagiar de toda la innovación de su propuesta a la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s